Flash

Corbacho confía en que las medidas del Gobierno palíen el desempleo juvenil

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, confía en que las medidas que ha adoptado el Gobierno "saquen de la crisis" a la economía española y a los jóvenes parados y aseguró que la puesta en marcha de bonificaciones para contratar a este colectivo "están dando buenos resultados".

Así respondió Corbacho a la pregunta de la senadora del grupo parlamentario del PP Patricia Navarro, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, sobre el aumento de la tasa de desempleo juvenil en el primer semestre del año hasta el 24 por ciento y que supone la cuota más alta de la Unión Europea.

Según Corbacho esta cifra repuntó en el primer trimestre de 2007 "coincidiendo con la desaceleración de la economía española en el marco de la crisis internacional" y recordó que el paro juvenil alcanzó una tasa del 25 por ciento durante los años de gobierno del Partido Popular.

El ministro de Trabajo reconoció la preocupación del Ejecutivo por reducir el aumento del desempleo en este colectivo y negó "falta de sensibilidad", tal como le recriminó la senadora popular, porque -dijo- "entre nuestra gente tenemos más parados que entre la suya".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky