Flash

Beppe Grillo anima a los italianos a que vayan a votar

El líder del Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, ha hecho un llamamiento este domingo a los italianos a que acudan a las urnas. "¡Id a votar!", ha conminado a sus seguidores a través de su blog, recordando que las urnas estarán abiertas hasta las 23.00 horas.

"Para votar 'no' es necesario marcar una cruz sobre el 'no'", ha recordado el líder del movimiento antisistema, contrario a la reforma planteada por Renzi. "Id a votar e invitad a todos vuestros amigos a hacerlo", ha remachado.

El M5S es uno de los partidos opuestos a la reforma planteada por el primer ministro, quien ha ligado su futuro en el cargo a la victoria del 'sí'. Desde la formación que lidera Grillo, ya han adelantado que si gana el 'no' exigirán que Renzi deje el cargo y se convoquen elecciones anticipadas.

Los sondeos apuntan a que el partido es actualmente la fuerza con más respaldo en Italia. Dado que Grillo ha dicho que le gustaría que se celebrara un referéndum sobre la salida del país del euro, existe el temor de que una victoria del 'no' termine llevando al M5S al poder.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud