Flash

Nissan crea una 'joint venture' en Oriente Medio para crecer en la zona

El fabricante de automóviles nipón y la firma Al Dahana han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de una joint venture, denominada Nissan Gulf FZCO, que se centrará en reforzar la estrategia de marketing y ventas de la firma y completar sus servicios financieros en Oriente Medio y en el Norte de Africa, informó la compañía, que prevé duplicar sus ventas en la región entre 2007 y 2012.

La nueva empresa conjunta se encargará, como parte de su estrategia de marketing y ventas, de fomentar el desarrollo de la red de concesionarios de la marca y de su gestión en Arabia Saudí, Abu Dhabi, Kuwait y Bahrein, donde tiene el objetivo de comercializar 160.000 unidades al año en 2012.

"Oriente Medio es uno de los mercados automovilísticos que más rápido está creciendo y es un área estratégica para el futuro de Nissan", explicó el vicepresidente senior de la compañía, Colin Dodge, al tiempo que indicó que Al Dahana "es un socio estratégico".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky