El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Santiago Cervera, ve "muy difícil" que su partido y el PP puedan encontrar una solución a la polémica abierta tras la decisión adoptada ayer por el Consejo Político de UPN de abstenerse en los Presupuestos Generales del Estado. El diputado navarro dijo tener esperanzas en que finalmente se llegue a un acuerdo, porque, según apuntó, no le gustaría tener que elegir entre la disciplina de su partido y su conciencia política.
Cervera, que se ha venido mostrando partidario de votar en contra de las cuentas públicas como el PP, no reveló, sin embargo, cuál será el sentido de su voto el próximo 23 de octubre, el día en que se votan las enmiendas a la totalidad al proyecto del Gobierno en el Congreso.
Aunque el diputado de UPN quiso dejar claro que el acuerdo adoptado ayer por el Consejo Político de su partido refrenda la vigencia del pacto que su partido y el PP mantienen desde hace 17 años, ve complicado que los 'populares' acepten la abstención a los Presupuestos.