El euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy en su tasa diaria por segunda jornada consecutiva y se situó en el 5,482%, a la espera de si la UE adopta medidas coordinadas para hacer frente a la crisis.
El descenso del indicador podría reflejar las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés y de que la 'luz verde' definitiva al plan de salvamento de la Administración Bush contribuya a restaurar la confianza del mercado financiero.
El euribor alcanzó su récord histórico en tasa diaria el pasado jueves al escalar hasta el 5,526% horas antes de la reunión del consejo de gobierno de la institución presidida por Jean Claude Trichet.