Flash

Seat presenta un ERE para 750 empleados y paros que afectan a otros 3.900

Seat presentó hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 750 trabajadores entre noviembre y diciembre, y que se prolonga de enero a julio afectando a "un volumen similar", informó la filial de Volkswagen en un comunicado.

Fuentes de Seat explicaron que ahora se abre un periodo de negociación con el comité de empresa para concretar la aplicación del ERE y si será rotatorio entre la plantilla, aspecto todavía sin definir. La compañía también prevé paros productivos que afectarán a más de 3.900 empleados.

En concreto, la compañía prevé interrumpir durante 15 días entre noviembre y diciembre la línea de producción de los modelos Altea, León y Toledo, con afectación a todos los turnos, así como parar cinco días la línea del Ibiza en el mismo periodo.

La bajada de ventas en los principales mercados en los que opera la marca, en particular el mercado español, justifica el ERE, ya que "es un hecho ajeno a la empresa y por ello Seat ha ejercido su responsabilidad como compañía para asegurar su viabilidad futura".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky