El dólar se fortaleció hoy ante el euro, pero cedió terreno frente al yen en Nueva York, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener los tipos de interés de la zona euro en el 4,25% y pese a la difusión de datos económicos negativos en EEUU.
Después del cierre de los mercados, por un euro se pagaban 1,3794 dólares, frente a los 1,4013 dólares del miércoles. Para adquirir un dólar se necesitaban hoy 0,7250 euros, comparado con los 0,7136 euros de la sesión anterior.
Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambió a 105,22 yenes, comparado con los 106,04 yenes de la jornada previa. La divisa estadounidense avanzó ante el euro y otras monedas, después de que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, advirtiera de que el crecimiento económico de la zona del euro se debilita y considerara que las presiones inflacionistas han disminuido.
El avance del dólar ocurría en una jornada en la que los inversores conocieron que los pedidos de las fábricas de Estados Unidos registraron un descenso del 4% en agosto, la mayor caída de los dos últimos años, debido a una menor demanda de vehículos y de aviones.