El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clintom, considera que el plan de rescate de las entidades financieras en crisis de Wall Street debería incluir como principal contrapartida una moratoria sobre los embargos de las familias que no han conseguido pagar sus hipotecas.
Durante su participación anoche en The Daily Show, un programa de la televisión estadounidense, Clinton señaló que ésa debería ser la contrapartida "número uno" exigida a los bancos por el plan de 700.000 millones de dólares, financiados con impuestos de los contribuyentes, para evitar su hundimiento.
Clinton explicó que tendrían que redefinirse los términos de todas las hipotecas que se encuentren actualmente sometidas a procedimientos de embargo, rebajando si es necesario el importe de las letras a pagar. De esa manera, el coste final de operación de rescate para los contribuyentes será menor, argumentó.
El ex presidente de Estados Unidos subrayó que el procedimiento a seguir con los bancos debería parecerse al aplicado a la aseguradora AIG, a la que el dinero se le prestó con interés y, además, supuso la toma de control accionarial por parte de la Administración.