Flash

Gas Natural cierra la venta del 15% de su filial de México

NATURGY

17:35:15
25,84
-0,39%
-0,10pts

Gas Natural cerró hoy la venta del 15% de Gas Natural México a Sinca Inbursa, una sociedad de inversión propiedad del empresario Carlos Slim, por un importe de 760,8 millones de pesos mexicanos (unos 50 millones de euros), según ha comunicado hoy la gasista a la CNMV.

La operación, anunciada el pasado mes de junio, se cierra tras obtener la correspondiente autorización de la Comisión Federal de Competencia de México. Gas Natural mantendrá el control de la gestión de Gas Natural México, con un 71,75% del capital, mientras que Inbursa tendrá un 15% e Iberdrola el 13,25% restante.

Según la compañía que preside Salvador Gabarró, el acuerdo con Inbursa permitirá acelerar el crecimiento del grupo energético en México, donde actualmente es primer distribuidor de gas, segundo operador privado de generación eléctrica y único operador de gas y electricidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky