Flash

Nationwide, la mayor hipotecaria británica, se fusionará con dos rivales más pequeñas

Nationwide, la mayor hipotecaria británica, va a fusionarse con sus homólogas Derbyshire y Cheshire en dos operaciones individuales ante las presiones financieras que venían sufriendo estas entidades.

Derbyshire, la hipotecaria con base en Duffield, ha arrastrado unas pérdidas semestrales antes de impuestos a 30 de junio de 17 millones de libras (21 millones de euros). Acudirá a la fusión con activos por valor de 7.100 millones de libras (8.829 millones de euros), 50 sucursales y 485.000 miembros.

Cheshire, que tiene su oficina central en Macclesfield, aportará 4.900 millones de libras (6.094 millones de euros) en forma de activos, con 45 sucursales y 440.000 miembros. La compañía anunció en sus resultados semestrales a 30 de junio unas pérdidas antes de impuestos de 11,5 millones de libras (14,3 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky