Flash

British Energy niega haber aceptado una nueva oferta de compra de EDF

M&G, uno de los principales accionistas del grupo energético British Energy (BE), negó hoy que haya alcanzado un acuerdo con la francesa EDF para apoyar la que sería la segunda oferta de la empresa gala para comprar la compañía energética británica, publica hoy el Financial Times.

En declaraciones al diario, M&G, que posee un 7% del capital social de British Energy -lo que le convierte en uno de sus mayores accionistas privados-, niega que haya mantenido nuevas negociaciones con EDF tras rechazar una primera oferta.

M&G, parte de la división aseguradora de Prudential, e Invesco Perpetual, el mayor accionista de British Energy tras el Gobierno, rechazaron anteriormente una oferta de EDF de 765 peniques (9,38 euros) por acción, al considerar que infravaloraba la compañía.

La negación de nuevas conversaciones con EDF se produce después de que se hubiese rumoreado que la compañía francesa se había dirigido otras vez a los principales accionistas de British Energy el pasado 2 de septiembre.

Asimismo, desmiente las informaciones que señalaban que, tras incrementar su oferta, EDF había alcanzado un acuerdo con los dos fondos que habían bloqueado su intento inicial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint