El líder de C's, Albert Rivera, ha calificado de "presidente agotado" al líder del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y ha deplorado que no ofrezca propuestas alternativas que seduzcan al conjunto de catalanes.
"Comparto la preocupación de Rajoy por el desafío separatista, pero no su solución, que es no hacer nada", ha aseverado en rueda de prensa, en la que también ha destacado la urgencia de impulsar medidas para evitar que crezca el sentimiento independentista de algunos catalanes.
C's concibe una España unida y a la vez diversa, a diferencia del PP, que ha abandonado a los catalanes al "mirar al otro lado y permitir que los separatistas vayan haciendo, dejando pasar las horas".
"Hay que ganar las elecciones del 27 de septiembre. Solo así se podrá ganar la partida a los separatistas", ha sentenciado, y ha asegurado que C's es el único partido que puede hacerlo con la garantía de que se cumplirá la legalidad, pero al mismo tiempo se respetará la diversidad autonómica.
Precisamente sobre las elecciones del 27 de septiembre ha asegurado que "es verdad que no son plebiscitarias, pero que no lo sean no significa que no sean importantes", teniendo en cuenta que por primera vez en 35 años los catalanes van a poder votar un partido capaz de regenerar las instituciones, ha dicho.
Y ha añadido: "C's se presenta para ganar. A diferencia del PP y PSOE que siempre han dado Cataluña por perdida y la han entregado al clan Pujol y a los independentistas a cambio de tener apoyo en la Moncloa".
Además, se ha confesado preocupado por el hecho de que Podemos haya elegido a un líder en Cataluña "que es independentista y votó sí-sí, lo que indica que C's es el único garante de la defensa del orden constitucional".