Flash

S&P pone bajo vigilancia el 'rating' crediticio de Gas Natural por comprar Fenosa

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) situó hoy los ratings crediticios de Gas Natural en 'A/A-1' a largo y corto plazo bajo vigilancia "con perspectivas negativas" tras anunciar su oferta compra de Unión Fenosa, al igual que hizo ayer Fitch.

Standard & Poor's destacó que la colocación en perspectiva negativa refleja el impacto de los 7.600 millones de euros para la adquisición del 45,2% que posee ACS en Unión Fenosa y la siguiente obligación de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el resto de la eléctrica a un precio de 18,33 euros por título, con lo que el total de la operación en efectivo ascendería a unos 16.800 millones de euros.

La adquisición, que esta sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y de las autoridades de competencia, podría dar lugar a un debilitamiento del perfil financiero de Gas Natural, indica la agencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky