Flash

MAN gana un 15% más en la primera mitad del año, con 768 millones

MAN GROUP

17:35:28
0,7440
+2,20%
+0,0160pts

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN alcanzó un beneficio neto de 768 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que representa un aumento del 14,9% en comparación con las cifras del mismo semestre del año anterior, informó hoy la empresa, que confirmó sus objetivos para el conjunto del año.

El consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson, explicó que la evolución experimentada por la firma en los primeros seis meses de 2008 se ha visto motivada por la elevada demanda de motores diesel, así como de turbinas y compresores, además de por los buenos resultados obtenidos por todas las divisiones. "La equilibrada estructura del grupo está teniendo un efecto positivo sobre MAN", añadió.

La cifra de negocio de la multinacional teutona se situó en 8.092 millones de euros entre enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 20% en comparación con los 6.769 millones de euros facturados por la empresa en el mismo periodo de 2007. El fabricante alemán de vehículos industriales obtuvo un beneficio operativo de 1.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% en comparación con las cifras del mismo periodo del año precedente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud