La aerolínea alemana Lufthansa no descarta la posibilidad de que se produzcan cancelaciones y retrasos a partir del lunes en las rutas españolas, provocados por la huelga indefinida del personal pevista para la próxima semana, aunque aseguró que la mayoría de los vuelos no se verán afectados.
Fuentes de la compañía señalaron a Europa Press que todavía no se conocen con exactitud cuántos y qué vuelos podrían tener problemas, y que ésto debería decidirse a lo largo del fin de semana, ya que los paros se iniciarán a las 00.00 horas de la madrugada del lunes. Por su parte, desde el sindicato Ver.di, convocante de los paros, aseguran que los vuelos internacionales se verán afectados por retrasos de "diversas horas".
La aerolínea confía en poder resolver la cuestión "lo antes posible". Asimismo, destacaron que están "abiertos al diálogo" con representantes de Ver.di -que aprobó ayer la convocatoría de los paros- sobre todo teniendo en cuenta que la huelga afecta a los consumidores en plena temporada de verano.