Flash

Renault suprimirá 5.000 empleos en Europa: ganó un 20% más

El fabricante de automóviles francés ha anunciado que eliminará unos 5.000 empleos en Europa por partidas voluntarias, y podría congelar las contrataciones, en el marco de un plan de recorte de gastos.

Esta medida forma parte del plan de acción que conllevará la reducción de un 10% de sus costes estructurales, mediante bajas voluntarias, en especial en Europa, a raíz de la degradación del entorno macroeconómico producida desde la presentación del plan estratégico Contrato Renault 2009. Así, ha anunciado que elevará los precios de venta y reducirá la producción, con la simplificación, paralización o aplazamiento de proyectos "no prioritarios".

Renault registró unos ingresos operativos de 865 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 20% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior. Esta cifra superó las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg, que esperaban unos márgenes de ganancias de 840 millones. La compañía no anunciará su beneficio neto hasta el 1 de agosto, fecha en que su filial japonesa Nissan publica sus cuentas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky