Flash

Renault vendió un 4,3% más en el primer semestre gracias a los mercados emergentes

El grupo francés vendió 1.325.504 coches en el mundo en el primer semestre del año, un 4,3% más que en el mismo periodo de 2007 pese al estancamiento en Europa, su principal mercado.

De cara al resto del ejercicio, Renault indicó que se dan las condiciones para continuar con el crecimiento en el segundo semestre, aunque no confirmó el objetivo de un aumento de al menos el 10% para el conjunto de 2008. Eso sí, la compañía advirtió que, los próximos resultados dependerán "en gran medida de la evolución del entorno económico y financiero, todavía muy incierto por ahora, y de su impacto en los principales mercados automovilísticos"

La progresión de las matriculaciones de la compañía francesa entre enero y junio se debió al buen comportamiento de sus marcas en los mercados emergentes (Latinoamérica, Asia, África, la antigua Unión Soviética y la cuenca mediterránea), que compensaron con creces el retroceso de los países europeos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky