Flash

Pedro Sánchez exige a Iglesias expulsar a Monedero de Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Imagen: Archivo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, expulsar al dirigente de este partido Juan Carlos Monedero si realmente está comprometido en erradicar a aquellas personas que crean empresas interpuestas para tributar menos impuestos.

Sánchez, en una entrevista con Telecinco, ha tachado de "inmoral" la conducta de Monedero, después de que se conociera que ingresó en la cuenta de su empresa 425.150 euros recibidos de gobiernos latinoamericanos por hacer un informe con el fin de pagar menos a Hacienda.

"Si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Es mi compromiso con los votantes y los españoles. Me gustaría que Iglesias hiciese lo propio", le ha retado.

Sánchez ha asegurado que "no hay ningún partido libre de la corrupción" y que en el caso de Podemos, existen sospechas de que tenga "financiación irregular", por lo que ha reclamado una explicación.

Ante el auge de Podemos en las encuestas, el líder del PSOE ha advertido a los ciudadanos de que "los cambios pueden ser a mejor, pero también pueden ser a peor".

Se ha preguntado "dónde están las propuestas" de la formación de Pablo Iglesias y ha asegurado que "la solución en España no pasa por un frente popular", sino por "la izquierda moderna y transformadora" que encarna el PSOE.

A aquellos ciudadanos, "y sobre todos a aquellos votantes desencantados del PSOE, que están mirando con cariño a Podemos", Sánchez les ha garantizado que su partido "se ha regenerado y renovado y que ha entendido el mensaje" que supuso el castigo en las últimas elecciones celebradas.

Sánchez ha descartado pactos de gobierno con el PP, pero también ha considerado difícil hacerlo con Podemos porque "no se posiciona" y no concreta su programa.

Tras mostrarse convencido de que su partido puede remontar las encuestas con "humildad y trabajo", ha afirmado: "Frente al discurso de la casta y del miedo, tanto de Podemos como del PP, hay un discurso para la esperanza de la clase media y trabajadora que es el que yo aspiro a liderar en España a partir de noviembre".

Ha asegurado que no cree que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, pretenda utilizar las elecciones en esta región para dar el salto a la política nacional y ha reiterado que él se presentará a las primarias socialistas para ser candidato a jefe del Gobierno.

"Mi compromiso está encima de la mesa: voy a presentarme a esas primarias y quien quiera presentarse, va a tener la libertad de poder hacerlo", ha señalado.

Sobre la cena de José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono con Pablo Iglesias, celebrada a espaldas de Sánchez, el líder del PSOE ha opinado que "no hay que dar más recorrido a una anécdota que es una comida privada entre distintos responsables políticos".

"Zapatero y Bono son libres de cenar y comer con quien quieran, y me quedo ahí", ha declarado Sánchez, quien ha añadido que el expresidente del Gobierno "siempre ha sido una personal leal con el PSOE".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nerón
A Favor
En Contra

¿Este tal Pedro Sánchez, es el que estaba y votaba las fechorías de Caja Madrid? Menudo pájaro...

Puntuación -1
#1
un español
A Favor
En Contra

lo mejor que podría hacer es limpiar su casa antes de pretender distraer la atención en otras direcciones.Y renovarse no es poner una imagen joven y bien parecido

Puntuación 0
#2
r
A Favor
En Contra

Iglesias exige a Pedro Sánchez que expulse a Griñán, Chávez, Susana Díaz y a su marido, Bono... y a miles de socialistas que han convertido a Andalucía en un cortijo.

Puntuación 4
#3
A Favor
En Contra

Zapatitos sabe perfectamente que son mercenarios pagados por gobiernos tiránicos para meter más mierda de la que ya tenemos en la política española; sabiéndolo, se reúne con ellos; para qué, Zapatitos, traidor, para qué ? Espero que algún día hagamos un Nurember contigo y con todos los que habéis arruinado a España.

Puntuación -1
#4
Usuario validado en elEconomista.es
frcisco
A Favor
En Contra

Pero este tio es tonto.

Como voy a quitar a Monedero.

Y de donde saco el dinero.

Que tio más tonto.

Puntuación 2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
pablo mezquitas
A Favor
En Contra

FALTA UN NUREMBERG DEL STALINISMO. SOCIALFASCISMO.

ESTOS APRENDICES DE STALIN MERECEN SER JUZGADOS POR CORRUPCION , Y ALTA TRAICION. AGENTES AL SERVICIO DE ESTADOS TOTALITARIOS.

Puntuación 0
#6
pepeito
A Favor
En Contra

Que deje de meterse con los demas hasta que limpie bien la suya que mierda tiene para dar y tomar.

Puntuación 0
#7