Las compañías de capital riesgo invirtieron en España 1.195 millones de euros durante el primer semestre de 2008, lo que supone un 41% menos del volumen alcanzado en el mismo periodo del año anterior, pero casi similar a los 1.231 millones invertidos en 2006, según los resultados presentados hoy por Asociación Española de Capital Riesgo (Ascri).
Según explicó el presidente de Ascri, Jaime Hernández-Soto, "el primer semestre de 2007 obtuvo un volumen récord de inversión por lo que la caída registrada en el último semestre está dentro de la normalidad y en consonancia con las cifras registradas en Estados Unidos y los países europeos".
Por otro lado, el número de operaciones registradas en el primer semestre de 2008 se mantuvo respecto a 2007 con 360. El frenazo afecta a las grandes operaciones que se han visto perjudicadas por la restricción de la deuda. Así, en estos seis meses sólo se cerraron dos operaciones superiores a los 100 millones de euros de capital frente a las cinco del año pasado.