El Málaga se ha colocado en puestos europeos en la Liga BBVA después de sumar la quinta victoria consecutiva (2-1) a costa del Eibar, en detrimento además de un Celta de Vigo que no pasó del empate en el Estadio de Balaídos ante el Granada, mientras que Getafe y Elche firmaron también un empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez.
Los de Javi Gracia, técnico malaguista que iguala la mejor racha del Málaga que estaba en poder de Manuel Pellegrini, siguen creciendo y de momento son ya sextos en la tabla. La victoria fue trabajada ante un Eibar que demostró una vez más carácter y calidad en un debutante en la categoría, y que se mantiene en una más que meritoria décima plaza.
La Rosaleda vivió un intenso duelo, correspondiente a la undécima jornada en Primera División, en el cual los locales tuvieron que remontar el tanto de Arruabarrena justo antes del descanso. El capitán de los armeros aprovechó un regalo de Miguel Torres para echar por tierra una buena primera mirad del Málaga.
La mala suerte de los locales se trasladó a los de Gaizka Garitano en el inicio de la segunda mitad. La defensa, algo descuidada, vio como Samu disparaba y el rechace de Irureta caía a Juanmi, que empataba el duelo. El Málaga fue sumando méritos poco a poco, encontrando más a Amrabat, pero la gran disciplina del Eibar no se dejó meter mano. Incluso Arruabarrena tuvo el tanto en sus botas a 15 minutos del final.
Los de Gracia seguían a lo suyo, empujados por la afición, y finalmente llegaba el tanto de la victoria local. Javi Lara perdió un balón en el centro del campo que terminó en penalti por manos de Raúl Navas. Amrabat no perdonó y lanzó a Europa al Málaga, que saboreará el parón liguero por selecciones con su sexto puesto y la quinta victoria consecutiva.