
La Unión Deportiva Las Palmas se ha puesto líder de la Liga Adelante tras vencer (1-2) en su visita al Girona gracias aun doblete de Guzmán, mientras que el Real Valladolid no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Mirandés, en partidos correspondientes a la duodécima jornada.
El conjunto de Paco Herrera aprovechó un gran comienzo de partido --apenas un cuarto de hora-- para ponerse 0-2 gracias a los dos tantos de Guzmán Casaseca, uno de los más destacados en este inicio de campaña para los insulares. En el minuto 23 empató con un golazo el capitán del Girona, Felipe Sanchón, pero los hombres de Pablo Matxín no encontraron el camino del empate.
De esta forma, Las Palmas asciende al liderato tras su victoria y tras el pinchazo del Valladolid en su visita a Anduva. Los pucelanos no pudieron sacar mejor rédito en Miranda de Ebro y, de hecho, las mejores ocasiones llevaron la firma del equipo de Carlos Terrazas.
Por su parte, el Real Betis retomó la senda de la victoria tras su traspié en Pamplona y venció, por la mínima, al FC Barcelona B. El único gol para los de Julio Velázquez lo marcó Rubén Castro, máximo goleador de la categoría con diez dianas en once semanas. Los andaluces son quintos, mientras que el filial culé ocupa la décima plaza.
Además, el Numancia y el Club Atlético Osasuna empataron (0-0) en Los Pajaritos, donde el cuadro soriano no sabe lo que es ganar esta temporada. El equipo de Juan Antonio Anquela lo intentó, pero se topó con la buena actuación de la defensa rojilla.