Los bajistas pesan más que nunca en Telefónica ostentan ya el 1,96% del capital de la teleco, según los datos que publicó ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Es la posición más elevada que han alcanzado en la compañía estos inversores, que toman prestadas las acciones para venderlas y recomprarlas más tarde, intentando ganar la diferencia si el título cae. Sobre Telefónica (TEF.MC), sobrevalorada en mercado según la media de analistas que recoge FactSet, pesa un consejo de venta.
Los bajistas también han ganado posiciones en Abengoa (ABG.MC), donde poseen el 7,7% del capital, convirtiéndola en la compañía con más cortos de la bolsa española, por detrás de Meliá (MEL.MC) Las siguen BME (con el 3,9%) y OHL (con un 3,5% de bajistas). En Dia y Prisa, estos inversores también han aumentado su presencia, hasta el 2,6% y el 1,3%, respectivamente.
En el otro lado de la balanza, los bajistas se han retirado de eDreams (EDR.MC), donde a fecha 17 de octubre poseían el 1,1% del capital. Los títulos del grupo se dejan un 80% desde su debut, en abril. En FCC, los cortos también han recortado posiciones: tienen un 2,1% del capital, el registro más bajo desde febrero de 2014.