
Al menos seis personas han resultado heridas y una veintena han sido detenidas en las manifestaciones que han tenido lugar en las ciudades francesas de Nantes y Toulousse, como protesta por la muerte del joven ecologista Rémi Fraisse hace una semana tras un enfrentamiento con policías.
En el centro de Nantes se han producido varios altercados, cuando varios manifestantes han lanzado botellas de vidrio y objetos contundentes contra las fuerzas de seguridad, que ha empleado gases lacrimógenos para despejar las protestas, según ha informado el diario francés 'Le Figaro'.
Entre los heridos se encuentran tres policías. El centro de la ciudad también ha sufrido actos de vandalismo, cuando varios manifestantes han roto las ventanas de tiendas y bancos y han incendiado contenedores de basura.
En Toulousse se ha vivido una situación similar, con actos de vandalismo y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en los que se han registrado lanzamientos de adoquines y uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía.
"INSULTO A LA MEMORIA DE FRAISsE"
Como consecuencia, el primer ministro, Manuel Valls, ha condenado estos actos y ha denunciado "graves daños" a propiedades privadas y públicas, citando incendios y el lanzamiento de "proyectiles peligrosos" durante las protestas.
Valls ha elogiado la actuación de las fuerzas de seguridad y ha criticado los "comportamientos antidemocráticos" de los manifestantes, que considera que violan el derecho de los manifestantes pacíficos "para expresarse". "Son un insulto a la memoria de Rémi Fraisse", ha subrayado.