
El grupo de alimentos Nestlé ha anunciado que pondría fin a su asociación con la empresa de lácteos neozelandesa Fonterra en América Latina, con el objetivo de reflejar mejor la estrategia de ambas compañías en la región. Ambas empezaron el acuerdo de cooperación en 2001.
Nestlé volverá a ser dueña y operar fábricas de leche en polvo en Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia hasta ahora administradas por Dairy Partners Americas (DPA), una firma conjunta establecida por el grupo suizo y Fonterra en 2003, dijo el mayor grupo de alimentos del mundo en un comunicado.
Lee también: Invertirá Nestlé mil millones de dólares en México
Un negocio de lácteos líquidos en Venezuela ahora pasará a manos de Fonterra, que lo operará junto a un socio local, dijo Nestlé.
En Brasil, no
La asociación entre ambas empresas seguirá adelante sin embargo en Brasil para la comercialización de lácteos fríos, donde Fonterra tendrá una participación del 51% y Nestlé del 49%.
Nestlé dijo que la asociación en Latinoamérica tuvo un buen desempeño durante 10 años, pero que era hora de realinear la sociedad. No ofreció más detalles sobre la razón de la decisión.