
UPyD no se plantea alianzas con otros partidos de cara a las citas electorales del año que viene, al contrario de lo que ha propuesto hoy Izquierda Unida, porque "no quiere fomentar el bipartidismo alternativo", ha asegurado la líder de la formación, Rosa Díez.
En una rueda de prensa en la sede de Cedaceros, después de los buenos resultados que obtuvo ayer UPyD en las elecciones europeas, al pasar de uno a cuatro escaños, Rosa Díez ha subrayado que el proyecto que arrancó en 2007 se consolida en toda España y crece en todas las comunidades respecto de las europeas de 2009 y las generales de 2011, incluso en Cataluña, aunque sea muy ligeramente.
Ha sido la manera que ha tenido de responder cuando se le ha preguntado si creía que UPyD, pese a su notable crecimiento -564.000 votos más- no había sido capaz de capitalizar la derrota que han experimentado PP y sobre todo el PSOE.
De igual modo, ha dicho que no podía interpretar si Ciudadanos ha arañado votos a UPyD o a quién se los ha quitado, teniendo en cuenta que más de dos tercios de los votos que ha cosechado el partido de Albert Rivera han sido fuera de Cataluña.