
El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este lunes que, con los comicios al Parlamento Europeo, su partido ha iniciado una "carrera de fondo" que continuará porque, pese a no haber conseguido ningún escaño esta vez, se presentará también a las elecciones municipales y generales de 2015.
"Estamos muy contentos por haber recibido el apoyo de 250.000 españoles", ya que "la expectativa que teníamos era esa o incluso menor", ha declarado a Europa Press. "Hemos conseguido una gran movilización habida cuenta de los medios que teníamos y del cerco mediático al que se nos ha sometido", ha añadido.
En este sentido, se ha quejado de que se han visto obligados a "luchar contra viento y marea" porque han tenido "muy pocos medios y muy pocas posibilidades de acceso a los medios de comunicación", mientras que Podemos, que también es una opción política nueva, ha conseguido cinco escaños gracias a que su presencia mediática ha sido "permanente".
"Estamos luchando contra un sistema en el que los grandes partidos políticos controlan a los jueces, a las grandes corporaciones empresariales a través de las contratas de obra pública y a los medios a través de la publicidad institucional y de la concesión de licencias de emisión", ha denunciado, acusando a esas formaciones de haber establecido un "régimen partitocrático" que ha "degradado" la democracia y hace que sea "muy difícil" plantear nuevas alternativas.
En este contexto, Abascal considera que Vox se encuentra "en inferioridad de condiciones", de manera que haber recibido 244.929 votos y un 1,56% -según los datos oficiales con el escrutinio al 99,77%- es "una heroicidad". A esos votantes "no los vamos a defraudar", así que "vamos a continuar adelante" y "Vox va a ser un proyecto político para las municipales también y para las próximas elecciones a Cortes Generales", ha indicado.