Flash

IU acusa a Interior de "ocultar" los datos de participación y al PP de promover la abstención

El responsable de Organización de Izquierda Unida, Miguel Reneses, ha acusado este domingo al Ministerio del Interior de "ocultar" los datos de participación en las elecciones al Parlamento Europeo y también ha criticado al PP por promover la abstención durante toda la campaña electoral.

En una breve comparecencia ante los medios en la sede de IU Federal en Madrid, Reneses ha censurado que, a las 22:15 horas del domingo, el Ministerio del Interior no hubiese datos de participación electoral cuando las urnas se habían cerrado hacía más de dos horas. "En 2014 no se puede maltratar a la ciudadanía con estas actitudes", ha advertido.

El dirigente de IU ha denunciado esta "desinformación clara" que lleva a las "especulaciones" en las redes sociales. "No se puede especular cuando hay unas expectativas y tenemos todo un país pendiente de la participación y los resultados", ha insistido tras recordar que sí se conocen datos de otros países europeos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky