Flash

UPyD aguarda el escrutinio con la esperanza de confirmar los buenos sondeos

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) aguarda el escrutinio de las elecciones europeas con la esperanza de confirmar los sondeos de las últimas semanas, que le auguran mejores resultados que en 2009, cuando obtuvo un eurodiputado, y con el convencimiento de que será una noche "feliz" para ellos.

Si bien las previsiones más optimistas les dan hasta cuatro eurodiputados, para la formación magenta lograr los tres que les concede el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sería ya todo un éxito.

Frente al Congreso de los Diputados, en una habitación de la primera planta del Hotel Villa Real, de Madrid, los dirigentes de UPyD se han reunido ya para pasar la noche electoral liderados por su jefa de filas, Rosa Díez, que ha asegurado a su llegada: "Vamos a estar felices".

Díez espera que, aunque la participación no sea muy elevada, sí supere la de hace cinco años, lo que sería una "buena noticia para todos los ciudadanos".

Además de Rosa Díez, esperan el escrutinio la candidata número dos, Maite Pagazaurtundua, y la dirección del partido. El cabeza de lista, Francisco Sosa Wagner, llegará pasadas las ocho y media de la tarde.

En la puerta del hotel, también ha estado la hija de Rosa Díez, Olaya, y su nieto de pocos días, Galder, que la portavoz de UPyD se ha apresurado a coger en brazos para llevarle dentro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky