
Las aspiraciones de la líder del Frente Nacional, la francesa Marine Le Pen, para formar grupo propio en el Parlamento Europeo (PE) se han visto hoy aparentemente frustradas, después de conocerse que su socio, el Partido Nacionalista Eslovaco, no ha obtenido representación, según los sondeos.
En las elecciones europeas de Eslovaquia, en donde se votó el sábado y donde el índice de participación ciudadana no ha llegado al 20 %, esa formación de extrema derecha no logró los votos necesarios para tener un representante en la Eurocámara.
Según sondeos distribuidos en el país y difundidos hoy por la Eurocámara, los socialistas y demócratas eslovacos (SMER) han ganado las elecciones europeas y obtenido 4 escaños y el 24,09 % de los votos.
La segunda fuerza de Eslovaquia, que tiene 13 escaños en el hemiciclo europeo, será la unión democrática y cristiana (SDKU), que conseguiría dos escaños y el 13,21 % de la representación, mientras que los demás asientos del PE serán para otros partidos políticos entre los que no figuran los nacionalistas de extrema derecha eslovacos.
Le Pen, que tiene la aspiración de formar el grupo de la Alianza Europa con la Libertad, necesita al menos lograr 25 escaños de siete países distintos.