
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para el día de las elecciones al Parlamento Europeo, una jornada lluviosa en la mitad norte peninsular, que serán localmente fuertes en Aragón, Navarra, La Rioja y Castellón.
Según la predicción de la agencia, estará nuboso o muy nuboso con chubascos o tormentas localmente moderados en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, y buena parte del cuadrante nordeste peninsular.
Los chubascos podrían alcanzar fuerte intensidad en Aragón, Navarra, La Rioja y Castellón.
Con carácter más débil y disperso, también se esperan lluvias en Baleares, en el norte de las islas Canarias de más relieve y en otras zonas de las mitades norte y este de la península.
En el sur peninsular estará poco nuboso, y la cota de nieve oscilará entre los 1.200 y los 1.600 metros en Galicia y el Cantábrico y entre los 1.500 y los 2.000 metros en los Pirineos.
Las temperaturas nocturnas irán en ascenso ligero a moderado en gran parte de la península, y las diurnas en ligero a moderado descenso en el Cantábrico oriental y alto Ebro y Baleares.
Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en el tercio oeste peninsular, Cantábrico y litoral andaluz, del sur en el Ampurdán, y de dirección variable en el resto de la península y Baleares, mientras que en Canarias, soplarán moderados del noreste, con algunos intervalos de fuerte.