
El Valencia ha vencido al Celta de Vigo (2-1) gracias a los goles de Feghouli y Piatti, antes y después del descanso, y ha cerrado la temporada 2013/14 con un partido sin nada en juego que permitió a los 'ches' finalizar en la octava posición de la Liga BBVA.
La 38 jornada no ofrecía motivaciones para para Celta y Valencia,únicamente la honra de finalizar en ese octavo puesto que finalmente se quedó en casa. Los de Pizzi, que todavía no ha desvelado su futuro, fueron de menos a más y --de hecho-- tuvieron que remontar el tanto inicial de Íñigo López.
El ex central del Granada culminó una gran jugada de Jonny y Nolito a los cinco minutos, suficiente para incentivar a los valencianistas, que apretaron antes de alcanzar el descanso. Y así llegó el tanto, obra de Feghouli, que anotó de precioso cabezazo (min.40).
El segundo de los de Pizzi llegó poco después del descanso, a los diez minutos, después de que Piatti volviese a marcar con la testa. El argentino, que no es el primero que mete --en el Camp Nou firmó uno decisivo-- echó por tierra el trabajo de los olívicos y dejó el triunfo en Valencia.
Luis Enrique dirigió su último encuentro como técnico del Celta y la afición de Mestalla aplaudió a sus jugadores tras una extraña temporada en la que el gol de Mbia, en el último suspiro, les privó de jugar la final de la Europa League.