Flash

Presidende de República Checa afirmó que OTÁN podría enviar tropas a Ucrania

Milos Zeman/ Fuente: Archivo

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha afirmado que la OTAN debería enviar tropas a Ucrania en caso de que Rusia haga algún intento para anexionar la parte este del país, tras la adhesión de la región de Crimea.

"La diversión se acaba en el momento en el que Rusia decida ampliar su expansión territorial a la parte este de Ucrania", ha dicho Zeman. "Entonces no sólo pediré las sanciones más duras por parte de la Unión Europea (UE), sino que la OTAN esté preparada y entre en territorio ucraniano", ha agregado.

En este sentido, el presidente checo, que ha dicho "no ser un halcón", se traspasaría una 'línea roja'. "Entonces pasaría de ser una paloma a un hombre que pida las sanciones más duras", ha remachado.

Activistas prorrusos han irrumpido en la sede del gobierno de la región de Jarkiv, en el este de Ucrania, enarbolando la bandera rusa, en lo que supone la tercera ocupación de un edificio oficial durante la jornada en la región rusoparlante de Ucrania. Anteriormente han sido ocupadas la sede del gobierno de la región de Donetsk y la sede de los Servicios de Seguridad del Estado en Luhansk.

En Donetsk, más de 2.000 personas se concentraron en la plaza de Lenin para apoyar a los agentes antidisturbios (Berkut) acusados de agredir a los manifestantes del movimiento Maidan que culminó con la destitución del presidente Viktor Yanukovich, según ha informado la cadena de televisión estatal rusa RT.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky