Flash

Nápoles detuvo la racha ganadora de la Juventus

Nápoles/Fuente: Archivo

El Nápoles de Rafa Benítez se ha impuesto a la Juventus (2-0), en un abarrotado San Paolo, y ha cortado así la racha de 22 partidos sin conocer la derrota de los de Antonio Conte en la Serie A, gracias a los tantos del español José Callejón y del suizo Mertens.

San Paolo sigue siendo el único campo de Italia en el que Conte no ha podido ganar tras tres años al frente de la Juventus. Este domingo Benítez y los suyos dieron un auténtico recital desde el comienzo, de no ser por una gran actuación de Buffon, la Juventus podría haber ido perdiendo perfectamente 3-0 en los primeros 20 minutos. Los juventinos echaron mucho en falta al sancionado Tévez y además se vieron sorprendidos por el ímpetu de unos napolitanos que espoleados por su estadio arrasaron con el campeón en los primeros 45 minutos.

Antes del descanso Callejón logró su gol número 12 en la Serie A, grandes datos los del español, y puso por delante a los suyos. El paso por vestuarios cambió la actitud de los 'bianconeri' que equilibraron en parte el choque, pero que vieron como el peligro lo siguió llevando el conjunto de Benítez, esta vez a la contra. En una de esos contragolpes Mertens con una gran maniobra definió ante Buffon.

Este resultado deja a los napolitanos muy asentados en la tercera posición y a la Juventus aún muy líder, pero ahora con el rabillo del ojo pendiente de su principal perseguidor, la Roma.

Una Roma que por su parte continúa al acecho de los turineses y tras el pinchazo de estos y su victoria ante el Sassuolo (0-2) se queda a 11 puntos con un partido menos que los de Conte. La empresa se antoja complicada para los de Rudi García, pero lo cierto es que los romanistas llevan semanas haciendo su trabajo que es vencer y esperar a que el líder 'pinche'.

Ante el Sassuolo un enrachado Destro adelantó a los 'giallorossi' al cuarto de hora de juego, pero después los de Reggio Emilia, penúltimos clasificados, aguantaron solo cayendo por la mínima durante 75 minutos, en los que no tuvieron ocasiones pero mantuvieron la emoción en el marcador hasta que en el descuento de la segunda parte Bastos definió bien un gran pase de Totti.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky