El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que para que EITB pueda emitir en digital en Navarra, según la Ley Audiovisual, tienen que ponerse de acuerdo el Gobierno navarro y el vasco.
Así lo ha afirmado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, preguntado por el portavoz del PNV en la Cámara Baja, Aitor Esteban, quien le cuestionaba sobre la resolución que el 25 de octubre emitió el Parlamento navarro, (con los votos a favor del PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos de Geroa Bai y las abstenciones de UPN y PPN), por la que se insta a "EITB a digitalizar la red analógica existente por un periodo transitorio en tanto se regularice la solución definitiva".
A su juicio, tampoco tiene sentido que lo que se ve en analógico ya no se vea en digital. "No supone ningún gasto para los habitantes de dicha comunidad. No supone fondo presupuestario alguno. Es una solución técnica y no supone la utilización de nuevos canales, al revés, superaría la liberación de más de la mitad de los que ya se están utilizando y tampoco interfiere en la concesión de nuevos canales '4G', así como una mejor captación de EITB en Navarra", ha detallado el diputado 'jeltzale'.