
El batallón de Jund al Sham ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado contra puestos de control del Ejército de Defensa Nacional, una milicia gubernamental, en la localidad de Wadi al Nasara, ubicada en la provincia de Homs, en el que murieron 14 personas, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
La agencia de noticias SANA informó de que "terroristas cometieron una masacre a las afueras de la ciudad de Homs". Fuentes oficiales situaron en once el número de muertos, aseverando que la mayoría eran cristianos.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha subido a 14 la cifra de fallecidos y ha detallado que entre ellos hay cinco miembros del Ejército de Defensa Nacional y nueve civiles que, de acuerdo con los residentes locales, podrían haber quedado atrapados en el fuego cruzado.
Desde que comenzó el levantamiento popular contra el régimen de Bashar al Assad, en marzo de 2011, más de 100.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes, según cifras de Naciones Unidas y activistas.
El régimen de Al Assad, por su parte, atribuye la mayoría de las víctimas civiles a los grupos terroristas que, según ha denunciado insistentemente, actúan en Siria al amparo de países como Turquía, Arabia Saudí y Qatar, entre otros.