Flash

Toxo y Méndez piden un cambio de política ante la "emergencia nacional"

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, afirmaron este miércoles que la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se celebra en España más como una jornada reivindicativa que como una fiesta para reclamar al Gobierno un cambio en la política económica. En rueda de prensa antes de participar en la manifestación que se celebra en Madrid, los líderes de las organizaciones sindicales señalaron que el país vive una situación de "auténtica emergencia nacional" y reclamaron que "este drama tiene que tener un punto final".

En este sentido, Toxo afirmó que la celebración de este Primero de Mayo está dedicado a los "damnificados por la crisis, empezando por los afectados por el desempleo". Así, criticó que el Gobierno se deje a la "resignación" ante una situación de "emergencia absoluta" tan "dramática y difícil" y le reclamó que "lidere un compromiso nacional para cambiar la situación del país".  

Por su parte, el líder de UGT subrayó que hay "una razón suprema" para la celebración de este Primero de Mayo, que son los 6,2 millones de parados, y añadió que "no hay ningún indicio" de que se esté "acabando el ajuste en el sector privado".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky