La Cumbre por un Liderazgo Nacional por la Reforma Migratoria analizó en California diversos aspectos sobre el tema, con la participación de estudiantes, académicos, legisladores, alcaldes y líderes sindicales y comunitarios.
Durante más de 10 horas, los participantes debatieron en las instalaciones de la Universidad de California en Riverside, unos 120 kilómetros al este de Los Ángeles, aunque sin llegar a un acuerdo claro.
Entre las resoluciones al final del debate, en el que tomaron parte decenas de oradores, estuvo lanzar una estrategia de movilización desde ahora y hasta julio para concretar una reforma migratoria.
?Es el momento exigir de nueva cuenta la reforma migratoria amplia, justa y humana y es momento de retomar las calles, llamar a legisladores y hacer que todos se sumen a la demanda?, coincidieron los oradores sin precisar fechas.
Pugnaron por retomar la esencia de la reforma migratoria de 1986 que legalizó a tres millones de inmigrantes y les dio estatus temporal por 18 meses, para luego permitirles tramitar la residencia legal.