
El jefe salafista más importante de la Franja de Gaza murió en un ataque aéreo israelí lanzado el sábado por la noche en este enclave palestino, según fuentes de seguridad.
Hisham Al Saedini (de 43 años), con nacionalidad jordana y considerado como el jefe del Consejo de la shura de los muyaidines, murió por la noche junto a otro miembro de ese grupo, Fayek Abu Jazar, 42 años, en el ataque "selectivo" de Israel en Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, agregaron las mismas fuentes.
Hisham Al Saedini era el jefe del grupo radical salafista de Gaza Tawhid Wal Jihad. También había encabezado una nueva coalición de organizaciones salafistas, denominada Majlis Shura Al Muyaidín.
Los dos hombres circulaban en moto. El ataque israelí también dejó dos heridos, incluyendo un niño de 12 años, precisaron fuentes médicas locales.
Un comunicado del ejército israelí dijo que el ataque había sido contra "responsables de actividades terroristas".
Posteriormente, la aviación israelí bombardeó un campo de entrenamiento de las brigadas Ezzedin Al Qassam, brazo militar de Hamas. El ataque no dejó víctimas.
Hisham al-Saedini era considerado como el jefe salafista más importante de Gaza. Había sido detenido por Hamas, el movimiento islamista en el poder en Gaza, antes de ser liberado en agosto pasado tras una mediación jordana.