Con Isaac atormentando a Nueva Orleans justo cuando se cumple el séptimo aniversario del azote de Katrina, los republicanos arrancan hoy desde Tampa, Florida, la convención que confirmará oficialmente a Mitt Romney como el candidato que no sólo plantará cara al presidente, Barack Obama, sino que cuenta con las herramientas necesarias para enderezar la destartalada economía de Estados Unidos.
Tras el retraso de un día debido a las inclemencias metereológicas, la primera jornada de celebraciones culminará con la comparecencia de Ann Romney, fiel esposa del candidato presidencial republicano y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Dos figuras carismáticas que abonarán el arbero político con la economía por montera.
Bajo el título 'Nosotros lo construimos', la mujer de Romney y el polémico gobernador republicano buscarán el apoyo del pulmón económico del país: los pequeños empresarios y emprendedores que a través de sus compañías generan el 30 por ciento de los empleos del país y contribuyen alrededor de 7,8 billones en ingresos del Producto Interior Bruto.