Flash

"Toca pisar el acelerador": Rajoy adelanta que habrá nuevas medidas anticrisis

  • Pide a las comunidades un "esfuerzo mayor" para los próximos meses
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Toca pisar el acelerador". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a adelantar hoy en Sevilla que habrá nuevas medidas para salir de la crisis pero sin entrar en detalles.

En un discurso ante la junta directiva nacional del Partido Popular, el líder de Ejecutivo ha dicho que "todo lo que hace y hará el Gobierno es imprescindible para salir de la crisis" y se ha mostrado convencido de que España tiene buenos mimbres para superar la situación.

Rajoy también ha asegurado que el programa de reformas que prevé el Ejecutivo "será un hito en el proceso de modernización de la economía española". En su opinión, las reformas que está haciendo el Gobierno están encaminadas a devolver a la economía española "la flexibilidad y la competitividad". Y, en este sentido, ha anunciado que va a seguir poniéndolas en marcha.

"Recortar el défcit es la única manera de devolver la salud a nuestras cuentas públicas y estamos haciendo esfuerzos indudables para recortarlo", ha asegurado Rajoy. "Nadie puede dudar de nuestro compromiso con el control del déficit público", ha añadido.

Ya la semana pasada, el presidente advirtió de que "pronto" se aprobarán nuevas medidas económicas que tendrán como objetivo, "por difíciles que sean", crecer y crear empleo.

Pide más esfuerzo a las CCAA

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha pedido a las comunidades autónomas un "esfuerzo mayor" de cara a los próximos meses.

El déficit público es un objetivo "capital" que compromete a todos, al Gobierno, a la Seguridad Social, a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas, según Rajoy, quien ha añadido que pese al "gran esfuerzo que están haciendo, con la ayuda del Gobierno", es necesario que hagan "un esfuerzo mayor en los próximos meses".

"España tiene un itinerario claro. Por mucho que arrecie el temporal, nada nos va a alejar del rumbo y nada nos va a arrebatar la confianza", ha agregado.

comentariosforum133WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 133

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HAY QUE IRSE DE ESTA MIERDA DE PAIS
A Favor
En Contra

Medidas anti-crisis? a subir impuestos, seguros sociales, irpf, y reventar las pymes y lo poco que queda vivo (si es que queda algo). Presión fiscal, multas y mas prohibiciones.

A esto le llaman medidas anti-crisis?

I R O S A T O M A R POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS.

Puntuación 274
#1
Alejo
A Favor
En Contra

"se mostró convencido de que España tiene buenos mimbre para superar la situación"

¿Cuando el PP estaba en la oposición también estaba tan convencido?

Yo creo que no. O no lo parecía. Pero resulta que los mimbres deben ser los mismos, poco más o menos, porque de mimbres debe ser de lo único que no hemos cambiado (o que no hemos perdido, como se prefiera).

Ahora, eso sí, para llegar al gobierno, se dice y hace lo que haga falta, aunque se empeore la situación.

Si tenemos lo que nos merecemos.

Puntuación 123
#2
Ay si, si!
A Favor
En Contra

Por fin va a recuperar las competencias de justicia, sanidad educación e interior!!!

Ah, no! Que va a subir el iva para ocultar la deflacción galopante que estamos teniendo.

P.D. Como buen español, hasta que no queden mas que cinco minutos para que nos cierren el chiringuito, no se pondrá a trabajar!

Puntuación 77
#3
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

haremos lo que tenemos que hacer.....excepto quitar a nuestros 500 mil enchufados en más de 1500 empresas y "derivados". Antes la quiebra y la muerte de los ciudadanos en hospitales vacios que eso. PP$SOE = QUIEBRA DEL PAIS.

Puntuación 200
#4
FUFFF
A Favor
En Contra

Con que convoque elecciones anticipadas ya sería positivo, pero no caerá esa breva aún no les ha dado tiempo para choricear.

Puntuación 66
#5
kiko
A Favor
En Contra

Preparaos jubilados, funcionarios y en general el área de sanidad, enseñanza y servicios básicos. Tranquilos, enchufaetes, que eso no va con vosotros, con la falta que haceis........si no fuera por vosotros ya estaríamos rescatados y vosotros......en el paro.

Puntuación 130
#6
Juan pavon
A Favor
En Contra

Muy Bien !!! Recortar 50 % el sueldo de todos los politicos y fuera dietas y que tributen como el resto .

Puntuación 180
#7
votante
A Favor
En Contra

Estoyyyy ansiosos de que llegue el viernes y se inicie la tanda de medidas que se esperan, a ver si no hay mas demoras. De una vez por todas, toda las medidas necesarias, por eso te dimos lamayoria absoluta, no para que andes haciendo el yenka continuamente. Energia Rajoy, energiaaa.

Puntuación -96
#8
flc
A Favor
En Contra

...que tendrán como objetivo crecer y crear empleo....(entre mis amiguetes, como de costumbre). Ahora, ademas de los que se quedaron con la miel en los labios en Andalucía, habrá que colocar a alguno del PSOE, CCOO y UGT para ver si hacen mas rinchi juntos y se siguen jiñando entre todos en los españoles.

Puntuación 34
#9
economia insostenible
A Favor
En Contra

La vaselina esta cogiendo un precio desorbitado.

Puntuación 83
#10
guillotinaya
A Favor
En Contra

perdona mariano VOSOTROS NO estáis haciendo ningún esfuerzo, NOSOTROS SI estamos haciendo el esfuerzo, pedazo hijo de una grande y gorda mujer de negocio entre las piernas....

Puntuación 49
#11
flc
A Favor
En Contra

Alguien se imagina la que se habría montado en Alemania o Francia si lo que se está haciendo en España lo hicieran allí..y con España de vigilante de la playa?

Puntuación 24
#12
yeyete2000
A Favor
En Contra

Españoles, sois felices por el resultado de ayer, pues viene Marianico y aprovecha ahora que estás despistados, toma felicidad! El futbol nos hace felices, no pasa nada! Gracias presi, dame más que me gusta!

Puntuación 29
#13
más pronto que tarde
A Favor
En Contra

supresión del nefasto estado autonómico por insostenible

Puntuación 28
#14
VALEN
A Favor
En Contra

SOLUCIONES ANTICRISIS:

================================

1º--SUBIR IMPUESTOS AL CONSUMO,

! A TODO SER VIVIENTE QUE SE

MUEVA POR EL PAIS ¡.

2º--AYUDAR A TODAS LAS EMPRESAS

QUE EN ESTOS MOMENTOS NO HAN

DESAPARECIDO, !ENCHUFANDOLAS

LA MANGUERA DE LA SANGRE¡.

3º--ASI ESPAÑA ENPEZARA A CRECER,

LAS EMPRESAS PODRAN DAR TRABAJO

Y AL MISMO TIEMPO AGITARAN EL PAIS Y

COMENZARA A FLUIR LA CONFIANZA.

4º--UNA NOTA: LA ROJA A GANADO

! ESTA EUFORIA DURA EN LA CALLE

48 HORAS¡ ! PERO EN ESPAÑA

NECESITAMOS HACER ALGO QUE

DURE MUCHO TIEMPO.

5º--TODO ESTO ES POSIBLE SI DE VERDAD

QUEREMOS ENTRE TODOS DAR EJEMPLO

A EL MUNDO Y SALIR DE DONDE NUNCA

QUISIMOS ESTAR.

6º--ESTA OPERACION DE QUIROFANO YO

PIENSO QUE DURARIA 15 MESES PARA

QUE ESPAÑA RETORNARA DE NUEVO AL

SITIO DONDE ESTABAMOS EN EL AÑO 2005.

Puntuación -17
#15
Fuera del euro pero mañana mismo
A Favor
En Contra

Bravo, PINOCHO, vas siguiendo, el camino Griego, me alegro asi porfin se creara en Españistan SYRIZA Y AMANECER DORADO (este para los nostalgicos, que te acompañan).

Puntuación 30
#16
Manolo
A Favor
En Contra

Subidas del IRPF, IBI y posiblemente del IVA. Sube las eléctricas, el gas, los carburantes. Dentro de poco, en ésta España nuestra, no se podrá vivir por culpa de los miles de políticos ineptos que sobran. En ésto último, es donde este gobierno debe recortar.

Puntuación 55
#17
economia insostenible
A Favor
En Contra

O acabamos con las autonomías o las autonomías acaban con nosotros.

Puntuación 27
#18
jose
A Favor
En Contra

si en las proximas elecciones no somos capaces de quitarnos de encima esta panda de ineptos y corruptos (peperos y sociatas) y votar otros partidos que quieran acometer las reformas que este pais necesita,entonces seguramente tenemos lo que nos merecemos,demostremos que somos un pueblo maduro e inteligente

Puntuación 34
#19
freeman
A Favor
En Contra

No entiendo porque la gente vota a estos partidos, bueno o mejor dicho si lo entiendo, un mundo lleno de propaganda y demagogia.

Puntuación 44
#20
ecologista
A Favor
En Contra

Que se profuncice más en el copago, la población se medica demasiado, y luego pasa que los peces cambian de sexo con tanto medicamento que va a parar al mar via alcantarillas.

Puntuación 0
#21
freeman
A Favor
En Contra

Va a recortar el gasto publico de una vez o nos va a clavar a más impuestos?

Puntuación 16
#22
A Favor
En Contra

lo que han hecho es destrucción de empleo, vamos dirigidos al nuevo México de Europa, donde allí hicieron caso al FMI, señores antes de que esto llegue más lejos, deberíamos pararlo. La gente sale a celebrar el triunfo de la Euroboba, y no es capaz de salir a parar esta sangría y que se supone irá a peor!!! Señores hay que pararlo YA!!!!

Puntuación 33
#23
David
A Favor
En Contra

¿ no tiene bastante con un 25% de paro?

Puntuación 23
#24
petara
A Favor
En Contra

Bien por PINOCHO, que ya nos veremos las caras en las calles.

Puntuación 24
#25