Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 21,20 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 47,1% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que ganó 40,07 millones de euros, según ha informado el grupo en un hecho relevante a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, el grupo precisa que el beneficio neto ajustado en el primer trimestre de 2012 asciende a 25 millones de euros, lo que supone un margen de 11,5% sobre ingresos. La compañía atribuye la diferencia de 3,80 millones de euros entre el resultado neto y resultado neto ajustado al impacto de las amortizaciones de intangibles en Cuatro y Digital+.
En estos primeros meses del año, los ingresos totales netos del grupo, del que forman parte los canales Telecinco, Cuatro, Boing, FDF, La Siete, Divinity y Energy, ascendieron a 218,01 millones de euros, un 18,1% menos que entre enero y marzo de 2011, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) cayó un 52,6%, hasta los 24,40 millones de euros.