Goldman Sachs cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 2.110 millones de dólares, lo que supone un descenso del 23% respecto a los 2.740 millones del mismo periodo del año anterior.
Pese a la caída, el beneficio de 3,92 dólares por acción del primer trimestre se sitúa por encima de los 3,55 dólares que esperaban los analistas consultados por FactSet Research.
Los resultados de los tres primeros meses de 2012 se vieron afectados por unos dividendos por acciones preferentes que ascendieron a 1.827 millones de dólares (1.391 millones de euros) debido a la decisión del banco de rembolsar al multimillonario inversor estadounidense Warren Buffet los 5.000 millones de dólares (3.808 millones de euros) recibidos en 2008 a cambio de acciones preferentes.
Durante el periodo los ingresos de la entidad se elevaron hasta los 9.950 millones de euros, si bien la cifra es un 16% inferior a los 11.890 millones del primer trimestre del año anterior.
El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, se ha mostrado satisfecho con el "sólido" comportamiento registrado en el primer trimestre y subraya que unos mercados globales más fuertes, junto con un franquicia de clientes más "amplia y profunda", han mejorado los resultados de la mayoría de sus divisiones.
"Debido a que la actividad de clientes sigue siendo baja en algunas áreas, especialmente en partes de banca de inversión, creemos que nuestra mezcla de negocios da a la empresa un significativo espacio de maniobra para el crecimiento de los ingresos en la medida que las condiciones económicas y de mercado continúan mejorando", ha añadido.
Incremento del dividendo
Ante estos resultados, la compañía ha decidido incrementar el dividendo trimestral un 31,4%, desde los 0,35 dólares por acción hasta los 0,46 dólares por título, que será abonado el próximo 28 de junio a los accionistas inscritos a fecha de 31 de mayo.