Flash

La posibilidad de nuevos estímulos pierde fuerza entre los miembros de la Fed

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke

Se aleja la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ponga en marcha nuevas medidas de estímulo económico, como una tercera ronda de compra de activos. La opción del Quantative Easing 3 cuenta cada vez con menos apoyos entre los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la institución.

Según recogen las actas de la última reunión del organismo, celebrada a mediados de marzo, solo un par de miembros sugirieron que la puesta en marcha de estímulos adicionales podría ser necesaria si la economía pierde impulso.

De esta manera, el número de miembros del comité que apoya la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de activos para promover el crecimiento ha pasado de "unos pocos" en la anterior reunión a "un par" en esta última celebrada el pasada 13 de marzo.

La mayoría de los miembros de la Fed considera que la economía estadounidense se ha expandido de forma moderada y cree que las perspectivas son bastante similares a las de la reunión del mes de enero, "aunque un poco más sólidas en términos globales".  El banco central también observa mejoras en el mercado laboral, pese a que la tasa de paro "sigue siendo elevada". 

No obstante, el organismo alerta de un "repunte temporal" de la inflación como consecuencia de la subida de los precios energéticos. Asimismo, advierte de que la economía se enfrenta a "continuados vientos en contra", pese a lo cual espera un ritmo "moderado" de crecimiento económico en los próximos trimestres, con descensos graduales de la tasa de desempleo.

"Las tensiones en los mercados financieros globales, aunque se han aliviado desde enero, continuaron representando un significativo riesgo a la baja para la actividad económica", añade.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal decidió mantener en su última reunión los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen sin cambios desde diciembre de 2008, e incidió en que se mantendrán en niveles "excepcionalmente bajos" hasta al menos finales de 2014.

La Fed también optó por conservar intacta la Operación Twist, un programa instaurado hace unos meses para vender 400.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a corto plazo e invertir el dinero en bonos a mayor plazo.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javier
A Favor
En Contra

facil, sube el dolar baja el euro

Puntuación 8
#1
Usuario validado en elEconomista.es
rebilion20
A Favor
En Contra

que se ¡odan los americanos, que seguro que hoy nos han estado dando por culo.

Puntuación -3
#2
Joselu
A Favor
En Contra

Que vaya mariano a imprimir dolares para la subida del gasto en autonomias de 7000 Kilos..se lo puede pedir a Obama en ingles o español..que ahora estudian ellos y sus hijos..tambien le puede decir Obama España va a quebrar o spain is gonna be bankrupt..q seguro que lo entiende !

Puntuación 2
#3
mic
A Favor
En Contra

Que ganas teneis de quebrar. Es increible.

Yo propongo que el que no pague sus deudas simplemente le echen al mar y se acabo. Esto es lo que estais pidiendo?

A no, que luego pretendeis que se lo den a los pobres ciudadanos que gustan de estar en bares, porritos, vacaciones, ocupando la plaza mayor ilegalmente, eso si a cuenta de otros siempre. Que tal si nos ponemos a trabajar y dejais de pensar tanto.

Puntuación -3
#4
fiat is dead
A Favor
En Contra

No, si no hace falta que al listillo o pringao endeudao lo echen al mar. Cuando hay billones en derivados creados de la nada, el que se hunde a plomo es el estafador. Y sin necesidad de un empujoncito por parte de otros, oiga. ¿No han interpretado las lecciones avanzadas del matasanos Bernanke?

Puntuación 1
#5
Joselu
A Favor
En Contra

Gracias al numero #5 por poner algo de luz a gente q habla de economia y no sabe ni lo que es un derivado como para pensar en algo mas...!

Puntuación 0
#6
Amazing
A Favor
En Contra

Difícil interpretar el corto plazo, no hace falta QE por que la economía va bien, la bolsa sube, pero mas bien será no se puede meter mas madera al sistema sin romperlo, la bolsa cae y los inversores al refugio de los bonos? Aunque si los bonos son peligrosos por la deuda Usa, volver otra vez a la vivienda que dicen que por aquellas tierras ya ha caído bastante?

Puntuación 0
#7
archie
A Favor
En Contra

Te queremos, Ben. Otra ronda de físico para el cuerpo, y van... 2008 multiplicado con más bonos basura a tutiplén que superan en cientos de veces la economía real. Repunte temporal de la inflación, my ass. La real está ya en dos dígitos y para quedarse. Ni un pardillo va a meterse en semejante cementerio de zombies sedientos para que lo desplumen.

http://acratasnew.blogspot.com.es/2008/09/los-derivados-el-gigahostiazo-del-que.html

Puntuación 0
#8
Eurrrriborrrrr
A Favor
En Contra

Si se para el quantitative easing en Usa se produce una cascada de acontecimientos, cae el euro y las materias primas por la apreciación del dólar, las presiones inflacionista disminuyen y se pueden bajar tipos en Europa, vía libre para que mañana Draghi anuncie mas bajadas de tipos en la eurozona.

Puntuación 2
#9