La decisión de la Casa Blanca de suspender temporalmente los beneficios comerciales que EEUU otorga a Argentina "no debería ser una sorpresa para nadie", aseguró hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
"La decisión de la Casa Blanca el día de ayer particularmente sobre la suspensión de Argentina del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP, en inglés) no debería ser una sorpresa para nadie", dijo Nuland en su rueda de prensa diaria.
Esa determinación "se fundamenta en que no estaba cumpliendo con los requisitos establecidos por el Congreso, así que el presidente (Barack Obama) no tenía mucha elección", insistió.
Aún así, Nuland aclaró que, pese a esa decisión, EEUU y Argentina continúan teniendo una "fuerte relación bilateral".