Bankinter ha decidido adherirse al nuevo código de buenas prácticas impulsado por el Gobierno, como anexo al real decreto ley de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos y que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, informó la entidad.
Este código, al que Bankinter muestra su adhesión voluntaria, nació con el objetivo de aliviar la situación económica y limitar los desahucios en las personas y familias en riesgo de exclusión social.
Con esta decisión, la entidad indicó que manifiesta "su convencimiento de que toda contribución que ayude a combatir la difícil situación por la que pasan muchas familias en las circunstancias actuales es útil, es válida y sus beneficios compensan con creces sus costes".