Flash

Romney gana primarias republicanas de Nevada

Mitt Romney se consolidó como favorito de los republicanos para la elección presidencial estadounidense, tras haber vencido ampliamente el sábado en el estado de Nevada, pero sus adversarios, en particular Newt Gingrich, prometen luchar hasta el final.

Mientras que los precandidatos en liza ponen su atención en Colorado, Minnesota y Misuri, cuyas primarias se realizarán esta semana, los expertos predicen que Mitt Romney y su más serio rival, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, probablemente se mantendrán frente a frente hasta la convención del Partido Republicano en agosto.

El domingo de mañana, con el 71% de los votos contados, Romney obtenía casi el 48% de los mismos, seguido de Gingrich con 23%, el legislador texano Ron Paul con 18% y el católico ultraconservador Rick Santorum, con 11%.

Pero Gingrich afirmó que lucharía hasta el final, y que en abril esperaba tener el mismo número de delegados que Romney antes de la convención republicana, que tendrá lugar en agosto en Tampa (Florida, sureste).

"Continuaré la campaña hasta Tampa", declaró Gingrich durante una conferencia de prensa el sábado de noche.

Prometió "una serie de victorias que, tras la primaria de Texas (sur, el 3 de abril)" lo pondrá "al mismo nivel que el gobernador Romney".

En la carrera por obtener los 1.144 delegados necesarios para asegurarse la candidatura presidencial, Mitt Romney, con sus victorias en New Hampshire y Florida, está claramente a la cabeza con 95 delegados. Gingrich dispone de 30, Ron Paul de 13 y Rick Santorum 10

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky