El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, va a mantener hoy en Múnich (Alemania) su primera visita con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para hacer un repaso de los principales asuntos de interés común.
García-Margallo y Clinton van a aprovechar su asistencia a la Conferencia de Seguridad que se celebra cada año en esta ciudad alemana para entrevistarse, como acordaron en la conversación telefónica que tuvieron a comienzos de enero.
Entre los principales asuntos de debate, está la incorporación de España al escudo antimisiles proyectado por Estados Unidos y la OTAN.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acordó con el Gobierno de Barack Obama la cesión de la base naval de Rota (Cádiz) para albergar a los buques de EE.UU. que formarán parte del programa militar