Flash

EEUU: las peticiones de subsidio por desempleo, mejor de lo previsto

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo registraron en la semana que finalizó el pasado 24 de septiembre un retroceso de 37.000 peticiones, hasta un total de 391.000, según los datos publicados hoy por el Departamento de Empleo estadounidense. Desde el pasado mes de abril las peticiones no se situaban por debajo de las 400.000. No obstante, una fuente del Gobierno asegura que la caída puede tener su origen en una "variedad" de razones técnicas derivada de los ajustes de la estacionalidad de los datos.

El organismo ha revisado al alza el dato de la semana anterior, situado en 428.000 solicitudes, desde las 423.000 previstas con anterioridad.

La lectura es mejor de lo que habían previsto los analistas consultados por Bloomberg, que esperaban un retroceso hasta una cifra total de 420.000 peticiones.

"Al margen del posible fallo de los datos de hoy, la tendencia subyacente en la fuerza de trabajo sigue siendo decepcionante", comenta Sean Incremona, economista senior de 4Cast en Nueva York. "Hay una gran cantidad de incertidumbre económica que pesa sobre la economía en general", añade.

En cuanto a la media móvil de las peticiones de las últimas cuatro semanas, que se considera un dato más fiable porque tiene menor volatilidad, se registró una reducción en 5.250 solicitudes, hasta las 417.000.

El número de estadounidenses que reciben el subsidio por desempleo de forma continuada cayó en 20.000 personas, en la semana que concluyó el 17 de septiembre, hasta 3,729 millones de parados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky