La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado en el Congreso que su Ejecutivo ha hecho "muchísimo" en la reforma del sistema financiero, pasando de 45 cajas a 16, mejorando su "gobernanza", recapitalizando las entidades e incrementando sus requisitos de solvencia, de forma que el sector "ahora" está "preparado para superar cualquier prueba que pudiera tener en el futuro".
Así lo ha asegurado en respuesta al coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, quien le ha reprochado las palabras del candidato socialista a la Presidencia y ex vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, señalando que la reestructuración de las cajas debió hacerse más rápido. Por ello, ha preguntado si algún miembro del Gobierno pidió esa mayor celeridad.
Salgado ha replicado que las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas y no se puede desvelar su contenido. Asimismo, ha reprochado a los populares que esgriman una supuesta lentitud del proceso cuando ellos trataron de ampliar de uno a tres años el plazo para "despolitizarlas".