Flash

Acciona pone en funcionamiento su primera planta desaladora en Argelia

La primera planta de Acciona Agua en Argelia, la desaladora de Fouka, alcanzó a finales del pasado mes de julio su plena potencia operativa, lo que supone que produce diariamente 120.000 metros cúbicos de agua.

Según informó este lunes la compañía, la planta garantiza el abastecimiento a una población de 500.000 habitantes de la zona de Zeralda y la parte oeste de Argel. El consorcio formado por Acciona Agua, y la sociedad canadiense Lavalin, explotará esta desaladora durante 25 años, conjuntamente con la empresa pública argelina AEC (Algerien Energie Company).

La inversión total asciende a 185 millones de dólares (unos 130 millones de euros), con un coste de ejecución de 158 millones de dólares (110 millones de euros), y la cartera de negocio en 25 años es de 790 millones de dólares (550 millones de euros). La financiación del 80% de la inversión total es argelina por parte de la CPA (Crédit Populaire Algeriene), y el otro 20% fue aportado por la sociedad mixta creada entre Acciona, Lavalin y AEC.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin